Después de un invierno crudo y extenso, es hora de celebrar el comienzo del verano con días de campo , actividades al aire libre con amigos y familiares y de disfrutar los alimentos frescos de temporada. Es probable que al crear el menú para las próximas celebraciones veraniegas, no se haya dado cuenta de que los numerosos alimentos que componen algunas de sus recetas favoritas pueden contener ingredientes que benefician la salud y el bienestar de sus ojos. A propósito de ello, usted puede encontrar gran parte de esas frutas y verduras en su propio huerto.
Robert Irvine, chef de la cadena de televisión Food Network, quien usa lentes adaptables Transitions, comprende la importancia de consumir alimentos saludable como parte de su dieta para garantizar la salud ocular. Los alimentos adecuados pueden ayudarle a mantener una visión saludable y mejor y a disfrutar de una mayor capacidad visual, independientemente de que está trabajando en la cocina o en su patio.
“Cuando cocino en el estudio o en casa con mi familia, trato siempre de preparar recetas usando los ingredientes más frescos y coloridos de la temporada”, afirma Irvine. “ la capacidad de ver clara y cómodamente es bien importante para mi vida profesional y personal. Por eso siempre me aseguro de incorporar ingredientes que propicien la salud ocular, para que todos puedan ver mejor los hermosos paisajes que nos ofrece la estación”.
Según una encuesta reciente realizada por Transitions Optical, cerca del 90 por ciento de los consumidores participantes coincidieron en que la presentación visual de sus alimentos es importante. Y como los alimentos más coloridos y vibrantes como tomates, espinacas, batatas, zanahorias y fresas (frutillas) contienen nutrientes para la salud de los ojos como carotenoides, antioxidantes, y vitaminas A, C y E, el verano es la ocasión perfecta para incorporar a sus comidas favoritas estas frutas y verduras de temporada.
“La dieta, la buena forma física y la salud general constituyen la base de mi estilo de vida”, asegura Irvine. “Eso también equivale a hacerme exámenes oculares regulares, y a usar los lentes adecuados para que mis ojos estén cómodos, y mejore mi visión”.
El cincuenta por ciento de los problemas de visión se puede prevenir mediante la detección a tiempo y el seguimiento apropiado. Por ello. nunca es demasiado temprano ni tarde para comenzar a ocuparse de sus ojos.
El chef Irvine le invita a probar esta receta de tomates Caprese, beneficiosa para la salud ocular. Para obtener más detalles sobre cómo la visión ejerce un impacto en la vida del Chef Irvine, y cómo los lentes adaptables Transitions son una opción perfecta para usted, visite el sitio Web www.transitions.com.
Tomates Caprese
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Raciones: 4
Ingredientes del aderezo:
Reducción de vinagre balsámico
1/2 taza de vinagre balsámico
Ingredientes de la ensalada:
4 tomates grandes, cortados en rodajas
1 libra de queso mozzarella fresco, cortado en rodajas
1/2 ramo de albahaca fresca
2 tazas de baby rúcula
Zumo de medio limón
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharaditas de reducción de vinagre balsámico (instrucciones debajo)
1 pizca de sal de mar
1 pizca de pimienta recién molida
Elaboración:
Para hacer la reducción de vinagre balsámico, caliente a fuego lento 1/2 taza de vinagre balsámico en una cacerola pequeña, hasta que se reduzcan dos tercios del líquido. Deje reposar y enfriar a temperatura ambiente.
Coloque en una bandeja grande los tomates y el queso mozzarella en rodajas, y los ramos de albahaca. Mezcle en un tazón la rúcula con el zumo de limón y 1 cucharadita de aceite extra virgen. Coloque la ensalada en el centro de la bandeja. Rocíe los tomates y el queso mozzarella con el resto del aceite de oliva y la reducción del vinagre balsámico. Aderece con sal de mar y pimienta recién molida.