Welcome,  
|   
October 23rd, 2014

Llame al 811 antes de cada proyecto de excavación, sea grande o pequeño

Ahora que la nieve se ha derretido y la tierra se ha descongelado, muchos ávidos dueños de hogares y profesionales de jardinería están listos para comenzar proyectos esta primavera que requieren cavar la tierra.

Durante esta transición a la “época de cavar”, la Alianza de Interés Común (Common Ground Alliance, CGA),  asociación dedicada a proteger los servicios públicos soterrados y las personas que excavan cerca de ellos, les recuerda a los dueños de hogares y los “excavadores profesionales” que llamar al 811 es el primer paso para protegerlo a usted y a su comunidad del riesgo de dañar involuntariamente una línea soterrada.

Todo proyecto de excavación, pequeño o grande”, amerita una llamada al 811. Instalar un buzón o una verja, o construir un porche o un proyecto de jardinería, son ejemplos de proyectos de excavación que sólo se deben comenzar uno días después de llamar al 811. Llamar a este número lo conectará a su centro local de notificaciones de servicios públicos en una sola llamada.

De acuerdo a la información recopilada por la CGA, más de la mitad de los norteamericanos dueños de hogares no harán esta llamada gratis al 811 antes de comenzar a cavar. De las personas encuestadas, el 67 por ciento sabe que la pintura y los banderines en la tierra se usan para marcar servicios públicos soterrados, lo que indica que la mayoría de los dueños de hogares están conscientes de la infraestructura soterrada, pero pocos le dan importancia a llamar al 811.

He aquí cómo funciona:

* Una sencilla llamada telefónica gratis al 811 facilita que su centro de llamadas notifique con una sola llamada a todas las empresas de servicios públicos apropiadas su intención de excavar. Llame unos días antes de cavar para dar suficiente tiempo a marcar con banderines o pintura  la ubicación aproximada de las líneas de servicios públicos.

* Cuando llame al 811, un representante de su centro local de llamada única le preguntará la ubicación y descripción de su proyecto de excavación.

* Su centro local de llamada única notificará a las empresas de servicios públicos, que entonces enviarán a localizadores profesionales al sitio que se propone excavar para marcar la ubicación aproximada de sus líneas.

* Sólo cuando todas las líneas se hayan marcado adecuadamente, remánguese y cave con cuidado alrededor de las áreas marcadas.

En los Estados Unidos hay casi 20 millones de millas de líneas de servicios públicos soterradas de las que depende su familia para sus necesidades diarias, incluyendo electricidad, gas, agua y alcantarillado, TV por cable, Internet de alta velocidad y teléfono de línea fija.

Golpear una de estas líneas involuntariamente puede resultar en cortes de suministro inconvenientes para todo un vecindario, lesionarlo a usted o a sus vecinos, y costos de reparaciones. Cada seis minutos, los dueños de hogares y profesionales dañan involuntariamente una línea soterrada de servicios públicos por no llamar al 811 antes de cavar.

De acuerdo a los datos más recientes de la CGA, el daño ocurre menos de un 1 por ciento de las veces cuando la persona que cava llama al  811 antes de emprender un proyecto. Para más información sobre el 811 o el centro de llamada única  para notificaciones de líneas de servicio público de su área, visite www.call811.com.


QR Code – Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Leave a Reply




Post Comment

 

left
Pause
Right
 
vt-world.com Webutation
 
The World Online
The World
403 US Route 302
Barre, VT 05641
Phone: (802) 479-2582
Copyright © 2014 The World Online