Welcome,  
|   
July 31st, 2014

El arroz es bueno: cinco datos divertidos que ignoraba de este magnífico grano

Seguramente lo ha comido frito, hervido y “pudinizado”. Y lo ha saboreado en numerosas variedades, como el arroz de grano largo y el blanco. Pero ¿cree que por eso lo sabe todo del arroz? Piénselo de nuevo. En el mundo de los granos notables, el arroz tiene un lugar cimero dentro de los carbohidratos complejos, versátiles y nutricionalmente valiosos.

“El arroz es un componente vital para la vida de la mitad de la población mundial”, asegura Anne Banville, vicepresidenta de la Federación del Arroz de los Estados Unidos (USA Rice Federation). “En todo el mundo las familias consumen arroz diariamente, como importante ingrediente de su dieta que proporciona energía. En los Estados Unidos, ha sido por generaciones un artículo básico de la despensa para platos acompañantes y principales, y cada año se celebra en septiembre la cosecha de más de veinte mil millones de libras de arroz cultivado en los Estados Unidos, durante el Mes Nacional del Arroz”.

Si bien usted podría pensar que conoce a fondo todo lo necesario sobre este grano de amplio uso, hay algunos datos sorprendentes y divertidos que tal vez ignora:

1. Es el grano más versátil. Por supuesto, se pueden hacer muchas cosas con otros, pero en lo tocante a versatilidad y facilidad de uso, el arroz es lo máximo. Una serie de productos de utilidad demostrada con el paso del tiempo como Minute(R) Rice y Success(R) Rice, convierten la cocción del arroz en la parte más fácil de la preparación de sus alimentos. Minute Ready to Serve Rice, disponible en variedades como Whole Grain Brown, Brown & Wild, Multi-Grain Medley, y White, entre otras, viene totalmente cocinado y se calienta en el horno microondas en solo sesenta segundos, gracias a lo cual es una opción idónea de almuerzo portátil. Y si desea preparar una cena rápida y fácil para las noches de semana, Success Rice – en las variedades Brown, White, Jasmine y Basmati – ofrece un arroz perfectamente cocido en solo 10 minutos, además de que las porciones están pesadas previamente en sus convenientes bolsas listas para hervir. Para más detalles, visite los sitios Web www.minuterice.com o www.successrice.com.

2. El arroz proporciona beneficios de salud en dependencia de la variedad que escoja. Por ejemplo, el arroz integral viene con un 100 por ciento de grano entero. Varias investigaciones revelan que los granos enteros pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las del corazón, la diabetes y el cáncer si se consumen como parte de una dieta bien balanceada. Las personas que suelen comer arroz, también consumen nutrientes vitales y un porcentaje menor de calorías provenientes de las grasas comunes y saturadas, según un estudio realizado por Tufts University. Además, el arroz es una opción magnífica para las personas que padecen de intolerancia al gluten, porque carece totalmente de esa sustancia.

3. Tal vez ya sepa que el arroz es un carbohidrato complejo que contribuye a estimular el funcionamiento mental y muscular. Pero ¿sabía usted que el arroz proporciona más de 15 nutrientes esenciales como vitaminas B, hierro, zinc y folato?

4. ¿Se propone reducir la ingestión de grasa y calorías? El arroz es bajo en grasa por naturaleza. Y la poca que contiene es la grasa “buena”, no las trans ni las saturadas asociadas con índices elevados de colesterol. Además, el arroz es un componente idóneo para el conteo de calorías y el control de las porciones: una taza de una sola porción equivale a solo 100 calorías.

5. El arroz también puede hacerle más feliz… ¡Sin exageraciones! Comer cosas deliciosas nos hace felices, pero los carbohidratos como el arroz también desencadenan la producción de serotonina en el cerebro, según una investigación del MIT. Se sabe que la hormona estimula el estado de ánimo y reduce el apetito. Y por si lo anterior fuese poco, cuando optamos por versiones a toda prueba como Minute Rice o Success Rice, puede congratularse a sí mismo por servir algo fácil de hacer y gratificante desde el punto de vista nutricional. ¿Quién no se siente bien al lograr algo así?

Finalmente, la versatilidad del arroz lo hace un ingrediente perfecto en una amplia gama de culturas culinarias, y para casi todas las comidas del día. Pruebe estas dos recetas simples y deliciosas, y comience a incorporar este buen grano a su dieta:

Salmón horneado con miel, jengibre, y arroz integral

Da para cuatro porciones

Ingredientes

2 bolsas de Success(R) Brown Rice

1/3 taza de zumo de naranja

1/4 taza de salsa de soya light

1/3 taza de miel

1 cucharada de ajo, cortado en pedacitos

1 cucharada de raíz fresca de jengibre, cortada en pedacitos

4 filetes de salmón (4 onzas cada uno)

1 cucharadita de aceite

1/2 taza de pimiento rojo, cortado en rodajas

1/4 taza de cebolla verde, cortada en rodajas

Preparación:

Prepare  el arroz según las instrucciones del paquete.

Precaliente el horno a 375 grados. En una cacerola pequeña, combine el zumo de naranja, la salsa de soya, miel, ajo y jengibre. Cocine a fuego medio durante un minuto. Reserve 2/3 de taza de ese aderezo.

Coloque el aderezo restante con los filetes de salmón en una bolsa plástica con cremallera, y refrigere durante 15 minutos. Saque el salmón del aderezo, colóquelo en una bandeja de hornear cubierta con papel de aluminio, y hornee durante 20 minutos.

Mientras tanto, vierta los 2/3 de taza de aderezo reservados en una cacerola, y cocine de fuego medio a alto durante 5 minutos o hasta que adquiera la consistencia de un sirope. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Saltee el pimiento rojo durante 2 minutos. Incorpore el pimiento al arroz cocido.

Saque el salmón del horno y sirva con el arroz. Viértale la salsa encima y decore con las cebollas verdes.

Arroz integral y salvaje con salchichas

Da para una porción.

Ingredientes:

1 taza de Minute(R) Ready to Serve Brown & Wild Rice

1/4 taza de salchichas cocidas y desmenuzadas*

2 cucharadas de pimiento rojo asado, cortado en pedazos

1 taza de hojas de espinaca pequeña

1 cucharada de queso parmesano

Preparación:

Prepare  el arroz según las instrucciones del paquete. En un tazón pequeño que se pueda calentar en horno microondas, combine las salchichas, pimiento rojo y espinacas. Caliente en el microondas durante un minuto. Vierta en el arroz y revuelva. Corone con el queso.

*Puede usar salchichas de pavo bajas en grasa si desea una versión más ligera.


QR Code – Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Leave a Reply




Post Comment

 

left
Pause
Right
 
vt-world.com Webutation
 
The World Online
The World
403 US Route 302
Barre, VT 05641
Phone: (802) 479-2582
Copyright © 2014 The World Online