Welcome,  
|   
October 31st, 2014

¿De compras? Busque productos hechos con plástico reciclado para cerrar el ciclo

Casi todos los estadounidenses tienen acceso al reciclaje, y, según una reciente encuesta nacional, más del 90 por ciento afirma que recicla en su vida cotidiana. Por supuesto, nunca ha sido más fácil reciclar, incluyendo las botellas, tapas y envases plásticos que usamos cada día.

Sin embargo, menos de la tercera parte de la población estadounidense busca productos fabricados con materiales reciclados para cerrar el ciclo del reciclaje.

Por fortuna, esto también se está facilitando cada vez más, pues existe una amplia gama de productos de alta calidad fabricados con materiales reciclados. Por tanto, a los consumidores les resulta más factible que nunca antes contribuir al completamiento del ciclo de reciclaje. La compra de productos hechos con materiales reciclados como los plásticos, evita que muchos recursos valiosos vayan a parar a los basureros, y propicia que disfruten de una segunda vida… o una tercera… o una cuarta.

A continuación, algunos ejemplos:

Ropa

Gracias a los progresos en las tecnologías de reciclaje, los diseñadores de modas están incorporando plásticos reciclados a telas y accesorios. Por ejemplo, las botellas plásticas de refrescos y bebidas se limpian, se derriten y estiran, para transformarlas en un hilo fino que luego se teje y forma telas suaves pero duraderas, las cuales se usan para fabricar una amplia variedad de ropa, desde camisetas informales a vestidos elegantes y chaquetas resistentes. Además, muchos comerciantes minoristas importantes venden ropa fabricada con materiales reciclados, de manera que resulta más fácil encontrar prendas de vestir “eco-chic” para toda la familia.

Utensilios de cocina

Varias compañías fabrican utensilios de cocina sofisticados con materiales reciclados como el plástico de polipropileno, que se usa en los envases de alimentos y tapas de botellas y frascos. Estos versátiles plásticos reciclados se utilizan en la creación de ensaladeras, tablas de corte, recipientes de almacenamiento, utensilios y muchos otros productos irrompibles para la cocina, que pueden usarse repetidamente.

Mobiliario para exteriores

Numerosas compañías venden actualmente muebles duraderos y atractivos para exteriores, hechos con plástico HDPE (polietileno de alta densidad) reciclado proveniente de botellas de leche. Las sillas Adirondack, mecedoras, bancos, mesas y otros muebles para exteriores fabricados con ese tipo de plástico sobreviven años de uso, son resistentes a la intemperie, y prácticamente no necesitan mantenimiento. Una de esas compañías asegura que cada libra de sus muebles plásticos contiene aproximadamente ocho botellas de leche usadas, lo cual equivale a una elevada cifra de esas botellas salvadas de los basureros.

Productos para la construcción de viviendas

Debido a su durabilidad y versatilidad, los plásticos reciclados han ido convirtiéndose en un componente común de los materiales de construcción “verdes”. Por ejemplo, una línea muy popular de plataformas para exteriores se fabrica con una combinación de bolsas plásticas recicladas y madera recuperada. Asimismo, muchos fabricantes de cercas venden productos hechos con varios tipos de plástico y otros materiales reciclados. Las cercas son resistentes a la intemperie, y por lo general no necesitan pintura ni tratamiento. E incluso una compañía fabrica material aislante usando plásticos reciclados provenientes de botellas usadas de bebidas.

Juguetes

Los juguetes fabricados con materiales reciclados son cada vez más fáciles de encontrar, especialmente en Internet. Los camiones, juegos de té y bloques de construcción hechos con plástico HDPE reciclado a partir de botellas de leche, están disponibles en los establecimientos de numerosos comerciantes minoristas. Por su parte, los juguetes de peluche fabricados con tela y relleno de plásticos reciclados provenientes de botellas de bebidas, también gozan de gran popularidad. Estos juguetes pueden servirles de ejemplo a los pequeños sobre la importancia de reciclar y preservar el planeta.

El reciclaje de plásticos y otros materiales de uso hogareño es un paso importante para la protección del medioambiente. Pero también reviste igual importancia “cerrar el ciclo”, buscando productos fabricados con materiales reciclados, lo cual genera demanda para reciclar mucho más.

QR Code – Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Leave a Reply




Post Comment

 

left
Pause
Right
 
vt-world.com Webutation
 
The World Online
The World
403 US Route 302
Barre, VT 05641
Phone: (802) 479-2582
Copyright © 2014 The World Online