Welcome,  
|   
October 25th, 2014

Cómo proteger su casa del “asesino silencioso” durante el invierno

– Es incoloro e inodoro, y además la causa principal de envenenamiento accidental en los Estados Unidos. Y su acción letal aumenta durante el invierno.

El monóxido de carbono (CO), conocido también como el “asesino silencioso” es responsable de un promedio de 450 muertes y 20.000 visitas a las salas de emergencia cada año, según la revista Journal of the American Medical Association. Y como más de dos quintos de los casos de envenenamiento con CO ocurren entre diciembre y febrero, los dueños de viviendas corren mayores riesgos en cuanto desciende la temperatura.

“Durante los meses de invierno, muchas familias recurren a fuentes de calefacción que no usarían en otras etapas del año”, explica Deborah Hanson, directora de asuntos externos de First Alert, la marca más confiable de productos de seguridad para el hogar. “Si bien esas fuentes pueden proporcionar calor con efectividad, también implican grandes riesgos si no se usan adecuadamente. Para proteger a nuestros seres queridos de los peligros de envenenamiento con CO, es importante que los dueños de viviendas tomen las precauciones adecuadas cuando manejen cualquier tipo de fuente de calor que funcione con combustible”.

First Alert recomienda los consejos y herramientas siguientes para que su hogar permanezca cálido—y seguro—este invierno y todo el año:

Protección contra el envenenamiento con CO

Cada vez que encienda el fogón, ponga en marcha los dispositivos de ventilación o los extractores de la cocina. El fogón es una de las fuentes más frecuentes de envenenamiento con CO en las casas. Para contribuir a la eliminación del peligro de un contacto excesivo, nunca use el horno como forma de calefacción. Cuando cocine, encienda siempre los dispositivos de ventilación y extractores, especialmente en la temporada de fin de año, cuando se dejan los hornos encendidos durante períodos de tiempo más prolongados. Además, abra periódicamente una ventana cercana cuando cocine, para permitir la circulación de aire fresco.

No use nunca generadores dentro de la casa. En caso de una interrupción del suministro eléctrico, se deben usar los generadores portátiles fuera de la casa, y realizar la conexión con la estructura a través de un cable. Nunca los use dentro de la casa, en un garaje o área cerrada que pudiera propiciar la acumulación de CO. Además, siga al pie de la letra las instrucciones de operación, y evite el uso dentro de la vivienda de asadores de carbón, fogones de campismo ni aparatos similares.

Inspeccione regularmente los equipos domésticos que consumen combustible. Coordine una inspección profesional de todas las chimeneas y de esos equipos—hornos, fogones, secadoras de ropa, calefactores locales y generales—anualmente para detectar cualquier escape de CO.

También debe ser cuidadoso en el garaje. El calentamiento del motor del coche en la mañana antes de ir al trabajo es común durante los meses de invierno, pero hacerlo dentro de un garaje anexo a la casa, incluso con la puerta abierta, es peligroso, pues el CO puede penetrar en la vivienda.

Instale/verifique el funcionamiento de alarmas de CO. Las alarmas de monóxido de carbono son la única forma de detectar este gas peligroso en una vivienda. Para obtener una máxima protección, se deben instalar alarmas en cada nivel de la vivienda y cerca de cada dormitorio. Verifique mensualmente el funcionamiento de las alarmas y cambie las baterías cada seis meses.  Además, las alarmas se deben reemplazar cada cinco a siete años para garantizar un funcionamiento óptimo. Si no sabe en qué fecha se instaló, sustitúyala inmediatamente.

Para obtener más información acerca de la seguridad contra el monóxido de carbono, visite el sitio Web www.firstalert.com.

QR Code – Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Leave a Reply




Post Comment

 

left
Pause
Right
 
vt-world.com Webutation
 
The World Online
The World
403 US Route 302
Barre, VT 05641
Phone: (802) 479-2582
Copyright © 2014 The World Online