Welcome,  
|   
August 21st, 2014

Cómo obtener descuentos en costosos medicamentos por receta

Después de que la familia de Carol Vanderploeg sufriera una doble pérdida de empleo en la primavera pasada, le surgió la preocupación de cómo podría asumir el costo promedio mensual de $ 1,300 del medicamento por receta para la epilepsia de su esposo.

Cuando se mudaron a la ciudad de Augusta, Georgia, en busca de empleo, la pareja sólo disponía de píldoras suficientes para algunos meses. E incluso cuando encontró otro empleo en Delta Air Lines, el costo potencialmente alto del reabastecimiento de la medicina siguió inquietando a Vanderploeg.

“La idea de lo que nos iba a costar fue realmente abrumadora”, recuerda Vanderploeg.

Pero Vanderploeg no es el único caso. En esta economía en apuros, muchos estadounidenses enfrentan la dolorosa opción de elegir entre reabastecerse de un medicamento por receta, comer, o pagar la vivienda. Según un informe de la institución sin fines de lucro Commonwealth Fund, 48 millones de estadounidenses se vieron imposibilitados de reabastecerse de un medicamento recetado debido a su costo en el 2010. Y no tomar el medicamento según está prescrito, da por resultado consecuencias negativas para la salud individual y mayores costos para todos, asegura Sharon Galzarano, quien ha trabajado como farmacéutica radicada en Washington, D.C. durante 20 años.

“Los pacientes pueden acabar en un hospital, o su padecimiento puede empeorar por no haber tomado el medicamento como le indicó su proveedor de cuidados de salud”, explica Galzarano. “Esto reviste especial importancia en casos de personas con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión”.

La forma más rentable de controlar su salud es crear una rutina de acatar de forma consistente el régimen de medicamentos, añade Galzarano, quien insiste en que los buenos hábitos como éste contribuyen a evitar complicaciones a largo plazo, como pérdida de la visión en los diabéticos, o un derrame cerebral en pacientes con enfermedades cardiacas.

 “Tomar los medicamentos como se han indicado podría evitar visitas a las salas de emergencia y hospitalizaciones, las cuales implican gastos significativos de sus propios fondos a los pacientes, así como al sistema de salud”, destaca Galzarano.

La inversión de $ 1 en un medicamento contra la hipertensión le ahorra $ 10 a la comunidad, al eliminar la necesidad de hospitalizaciones, pruebas, operaciones y otras intervenciones adicionales, según CVS Caremark. De igual manera, los ahorros por dólar para los pacientes con enfermedades cardiacas congestivas fueron de $ 8, de casi $ 7 en el caso de los diabéticos, y de unos $ 3 para las personas con problemas de colesterol.

Para garantizar lo anterior, el sistema de salud paga cuando los consumidores deciden no tomar sus medicamentos como se les indicó. Por ejemplo, el Instituto de Salud de Nueva Inglaterra (New England Health Care Institute) reportó en el 2009 que los pacientes que no tomaron sus medicamentos adecuadamente les costaron al sistema unos $ 290 mil millones anuales adicionales.

Para aliviar la carga

Por fortuna, la historia de Vanderploeg tuvo un final feliz. Al usar la Tarjeta de Descuento FamilyWize para Medicinas por Receta, pudo reducir el costo del pedido de 180 píldoras y tres recetas de su esposo a $ 146, o sea, una reducción de casi un 89 por ciento.

Vanderploeg es sólo una de 5 millones de estadounidenses que han ahorrado más de $ 430 millones al usar la tarjeta de descuento. Los consumidores que usaron la tarjeta para comprar medicamentos contra la diabetes y las enfermedades cardiacas, también ahorraron $ 1.2 mil millones por concepto de gastos relacionados de atención médica.

“FamilyWize hace posible que nuestros vecinos en dificultades económicas, muchos de los cuales son personas de edad avanzada, puedan comprar el medicamento que necesitan, y costear además gastos de primera necesidad como alimentos, utilidades y ropa”, afirma Dennis Carmen, presidente y director ejecutivo de United Way del Gran Condado de Plymouth, Massachusetts.

“Para ayudar en la reducción del gasto en medicamentos por receta, ya está disponible una tarjeta de descuento sin costo alguno para los pacientes, que no tiene restricciones de edad ni requisitos de ingresos para tener acceso a la misma”, explica Dan Barnes, director ejecutivo de FamilyWize.

Inscríbase para recibir una Tarjeta de Descuento FamilyWize para Medicinas por Receta sin costo alguno, poniéndose en contacto con su United Way local, visitando el sitio Web www.familywize.org o enviando un mensaje de texto con la palabra clave “Family” al 700700, para que le envíen una tarjeta electrónica a su teléfono celular. Todos pueden tener acceso a la tarjeta, que funciona como un cupón de descuento a la hora de reabastecerse de todos los medicamentos aprobados por la FDA en más de 63,000 farmacias participantes como Walgreens, Rite Aid, CVS, Walmart, Target, Kmart, Safeway, Kroger, Albertson’s, Publix, Stop & Shop, SUPERVALU, Ahold, Costco y Sam’s Club.

Los usuarios de la tarjeta ahorran en 8 de cada 10 ocasiones. Como promedio, se ahorrará más del 35 por ciento (unos $ 20) en el precio minorista de cada receta. Sin embargo, los ahorros pueden ser mayores, especialmente cuando se compran medicamentos genéricos.

Este mes, Vanderploeg ahorró $ 1,154 en la compra del medicamento de su esposo. O sea, un ahorro de $ 13,848 a fin de año si el medicamento recetado sigue siendo el mismo.

“La tranquilidad emocional y financiera nos ha salvado la vida”, asegura Vanderploeg.

QR Code – Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Leave a Reply




Post Comment

 

left
Pause
Right
 
vt-world.com Webutation
 
The World Online
The World
403 US Route 302
Barre, VT 05641
Phone: (802) 479-2582
Copyright © 2014 The World Online