Welcome,  
|   
November 26th, 2014

Cómo crear una exitosa rutina extraescolar para los niños

En ocasiones los días de escuela, con los numerosos deberes, actividades y horarios agitados, pueden parecer un caos total. Y como sólo se dispone de pocas horas para hacer múltiples tareas después que termina la jornada en las aulas, es fácil que tanto los padres como los hijos se sientan apresurados y estresados.

Pero los expertos piensan que la creación de una rutina positiva después del horario escolar puede ser un apoyo para el aprendizaje y el desarrollo. Una programación extraescolar predecible puede reducir el estrés y propiciar un sentimiento de estabilidad en sus hijos, estimulando al mismo tiempo la responsabilidad individual. Al eliminar el conflicto y las luchas de poder con los padres, esas rutinas permiten el disfrute de más tiempo libre en familia, y garantizan la felicidad de todos.

Use estos consejos simples para organizar las tardes de su familia, y ayudar a que sus hijos propicien un amor más profundo por el aprendizaje:

1. Tenga lista una merienda caliente y sana

Después de un largo día de escuela, los niños necesitan algo que les proporcione energías hasta la hora de la cena. Olvídese de las patatas fritas y seleccione meriendas horneadas sanas que satisfagan y sean fáciles de hacer. Farm Rich Mozzarella Bites son una opción que complace a todos. Sólo tiene que colocar en el horno estos pequeños bocadillos de levadura suave de pizza rellena con queso mozzarella 100 por cien auténtico, y al cabo de escasos minutos tendrá una merienda caliente y satisfactoria que les encantará a los niños. Si quiere incorporar un poco de variedad use Farm Rich Crispy Dill Pickles . Estas rodajas de pepinillo en vinagre ligeramente empanadas deleitarán el paladar de sus hijos, y los calentarán hasta en los días escolares más fríos.

2. Manténgalos hidratados

Independientemente de que sus hijos hagan sus deberes o estén jugando un partido de fútbol, debe garantizar que tengan a mano bebidas sanas. Según el blog Psychology Today, nuestro cerebro depende de una hidratación adecuada para funcionar plenamente, y destaca que la deshidratación puede afectar la memoria y obstaculizar la concentración. Mantenga a sus hijos en una forma física óptima, proporcionándoles una bebida sana cuando lleguen de la escuela. En vez de los refrescos o jugos cargados de azúcar, opte por la proverbial H2O, a la que también puede darle un toque diferente de sabor con rodajas de limón y naranja.

3. Cree un sitio específico para hacer las tareas en casa

Aunque es probable que no recuerde haber tenido tareas hasta después de la enseñanza intermedia o grados superiores, los estudiantes actuales ya la tienen asignada desde pequeños. Ayude a que sus hijos de todas las edades   se concentren, disponiendo de un sitio asignado para hacer las tareas en casa. Ya sea una oficina, un escritorio o hasta la mesa del comedor, asegúrese que no haya nada que desvíe la atención. Cuando termine la hora de la merienda, enfatice en que deben hacer los deberes lo antes posible antes del comienzo de otras actividades.

4. Concéntrese en la actividad física

Después de estar sentados en la escuela la mayor parte del día, los cuerpos ocupados tendrán una gran necesidad de movimiento. Permitir que los niños sean físicamente activos contribuye a mantenerlos sanos. Además, las actividades que se realizan con otras personas – hermanos, vecinos o compañeros de equipo– promueven el desarrollo social y la cooperación. Designar un tiempo para realizar actividades físicas y diversión al aire libre es un componente saludable de la rutina extraescolar. Sólo asegúrese de que los niños comprendan el espacio de tiempo destinado al juego, para que luego no se nieguen a pasar a la próxima faena. En el caso de los niños que tienen una práctica deportiva organizada, ahorre tiempo alistando los uniformes y empacando los equipos necesarios la noche antes, para que puedan tomarlos y salir sin perder un minuto.

5. La rutina, por escrito

Si le cuesta trabajo establecer  una rutina extraescolar, podría serles útil a los pequeños  que usted cree un calendario o agenda para cada uno de ellos, a fin de que puedan tener una referencia cuando no están seguros de lo que deben hacer. Por ejemplo, anote que las 3:30 p.m. es la hora de la merienda en la cocina. Luego, que de 4 a 5 p.m. es tiempo de hacer las tareas en el sitio asignado. Si ese día no hay tareas, considere permitir que los niños lean o hagan trabajos manuales en ese tiempo. Posteriormente, a las 5 p.m., es hora de jugar al aire libre durante 30 minutos hasta que toda la familia vaya a cenar.  Finalmente, tendrán la noche a su disposición para el baile, el fútbol, las lecciones de piano, o el disfrute de tiempo libre en familia.

6. ¡Relájese y diviértase!

Aunque pudiera parecerle increíble, programar tiempo para el relajamiento y la diversión con sus hijos durante la noche puede eliminar en un instante el estrés del día. Leer juntos un libro, hacer bromas o participar en un juego de mesa hace que las familias se unan y creen recuerdos felices que duran toda la vida.

Por supuesto, habrá ocasiones en las cuales la familia tiene que ser flexible, pero si sigue la rutina establecida siempre que sea posible, ayudará a sus hijos a aprender, a crecer y a mantenerse sanos. Una vez que la rutina se convierta en costumbre, tanto los padres como los hijos mantendrán el control, y, más importante aún, se sentirán felices.


QR Code – Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Leave a Reply




Post Comment

 

left
Pause
Right
 
vt-world.com Webutation
 
The World Online
The World
403 US Route 302
Barre, VT 05641
Phone: (802) 479-2582
Copyright © 2014 The World Online