Welcome,  
|   
July 25th, 2014

Cómo buscar “dinero gratis” para sus estudios universitarios: La “caza de becas”

Si bien los estudios universitarios pueden ser una de las mejores experiencias de su vida, también puede ser la más costosa. Según un informe dado a conocer por la organización College Board en el 2012, el gasto promedio por año para cursar una carrera de cuatro años en una universidad patrocinada por el estado totaliza actualmente $ 22,261 para alumnos residentes en el estado y $ 35,321 para los no residentes. Pero con algunos consejos y estrategias, podrá aligerar su carga financiera solicitando becas.

La cuestión es que mientras más dinero obtenga en becas, menos tendrá que pedir prestado. Las becas son otorgadas por universidades, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y personas. Como existen muchos tipos de becas– algunas se conceden en base a las necesidades, y otras se enfocan en los intereses del estudiante– hay que comenzar temprano y ser persistente.

Haga su propia investigación

Por suerte, hay muchas formas útiles de buscar becas. Se puede navegar la Internet mediante una búsqueda simple de palabras o usando servicios gratuitos de búsqueda de becas como Fastweb, CollegeBoard o Edvisors.

Visite a su consejero de enseñanza secundaria o el centro informativo universitario

Si cursa estudios secundarios, los consejeros pueden darle orientaciones con respecto al tipo de becas que debe solicitar. Y si sabe en qué universidad va a estudiar, hable con la oficina de ayuda financiera para que le ayuden en su búsqueda. Además, la oficina de matrícula puede ayudarle a determinar si existen becas específicas para su facultad.

Busque en su comunidad

También puede buscar fuentes de becas en su propia comunidad. Consulte el periódico local, hable con las organizaciones comunitarias, y con el empleador de sus padres/tutores. Asimismo, las organizaciones religiosas, cívicas o bancos ofrecen a menudo programas de becas. Inscríbase en el programa CollegeSTEPS de Wells Fargo para recibir información adicional sobre la búsqueda de becas, consejos para planificar sus estudios universitarios y otros temas. Una vez inscrito, se le incorporará automáticamente al sorteo Wells Fargo CollegeSTEPS para alumnos de enseñanza secundaria y universitaria, quienes tendrán la oportunidad de ganar uno de 40 premios en efectivo por la suma de $ 1,000 que se pueden dedicar para los estudios universitarios u otros gastos.

Tenga cuidado con las estafas

Como las becas son “dinero gratis”, no tendrá que pagar absolutamente nada para obtenerlas. Desconfíe de los estafadores o de las compañías que solicitan un número de tarjeta de crédito por sólo realizar una búsqueda. Ahórrese ese dinero y hágalo usted mismo.

En cuanto haya identificado las becas y subvenciones que le interesan, tome nota de las fechas de entrega de solicitudes y llene y envíe adecuadamente los formularios. Concédase tiempo suficiente para invertir en la “caza” de becas y el proceso de solicitud. Si bien podría parecerle mucho trabajo cuanto no dispone de demasiado tiempo, al final vale la pena garantizar fondos para sus estudios universitarios que no necesitan reembolso.

Para conocer más detalles sobre el pago de sus estudios universitarios, visite el sitio Web www.wellsfargo.com/student/calculators y www.wellsfargo.com/student/five-steps-financial-aid para más detalles sobre ayuda financiera.


QR Code – Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Leave a Reply




Post Comment

 

left
Pause
Right
 
vt-world.com Webutation
 
The World Online
The World
403 US Route 302
Barre, VT 05641
Phone: (802) 479-2582
Copyright © 2014 The World Online