Welcome,  
|   
August 23rd, 2014

Bizcocho para café con arándanos azules aporta calidez a las frías mañanas invernales


Cuando baja la temperatura, el aroma de canela en la cocina es especialmente cálido y acogedor. Una calidez que podrá saborear cada vez que hornee un bizcocho para café con arándanos azules. La receta clásica que le ofrecemos a continuación, enriquecida con crema agria y abundancia de deliciosos arándanos, ¡puede ganar sin discusión cualquier concurso culinario! Además, cuenta con un beneficio adicional: como se confecciona con productos bajos en grasa, la cantidad de calorías es relativamente baja para una golosina con un sabor tan complaciente.

Los arándanos azules – frescos y congelados – están disponibles a plenitud durante los meses invernales. Por tanto, podrá disfrutar de bizcochos para café y sus recetas favoritas con este tipo de fruta cuando lo desee. Si quiere tener acceso a una amplia colección de recetas, información de nutrición y otros detalles relacionados, visite www.LittleBlueDynamos.com. 

Bizcocho para café con arándanos azules

Guarnición:

1/3 taza de avena enrollada

1/3 taza de harina

1/4 taza de azúcar

1-1/4 cucharaditas de canela

1/4 cucharadita de sal

3 cucharadas de mantequilla, suavizada

Bizcocho:

1-2/3 tazas de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

6 cucharadas de mantequilla, suavizada

1 taza de azúcar

2 huevos grandes

1/2 taza de crema agria con poca grasa

1/4 taza de mezcla de crema y leche mitad y mitad (half-and-half) sin grasa

1 cucharadita de vainilla

2 tazas de arándanos azules frescos o congelados (no derretidos)

Precaliente el horno a 350 F. Rocíe una bandeja de hornear de 9 por 9 pulgadas con atomizador antiadherente. Prepare la guarnición: en un tazón pequeño, revuelva la avena, harina, azúcar, canela y sal. Añada la mantequilla y combine hasta que la mezcla esté desmenuzada. Deje reposar. Prepare la mezcla para el bizcocho: en un tazón mediano, revuelva la harina, polvo de hornear y sal. Deje reposar. En un tazón grande para mezclar, añada la mantequilla y el azúcar. Bata con una mezcladora eléctrica hasta que la mezcla esté esponjosa, durante 1 minuto aproximadamente. Añada los huevos, crema agria, half and half y vainilla. Bata hasta que los ingredientes estén bien mezclados, durante 1 minuto aproximadamente. Añada la mezcla de harina. Bata a baja velocidad para combinar, raspando el interior del tazón con una espátula de goma, durante 30 segundos. Incremente la velocidad a mediana y mezcle hasta que los ingredientes estén bien combinados, durante unos 30 segundos. Con la espátula de goma, incorpore los arándanos plegando lentamente la mezcla. Vierta la mezcla en la bandeja preparada. Espolvoree uniformemente la mezcla de guarnición encima de la mezcla. Presione ligeramente. Hornee durante 40 a 45 minutos, hasta que al introducir un palillo de madera en el centro salga limpio. Saque del horno y deje enfriar durante 30 minutos antes de servir.

Da para 16 porciones

Contenido por porción: 216 calorías; 33 g de carbohidratos; 8 g de grasa total; 5 g de grasa saturada; 1 g de fibra


QR Code – Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Leave a Reply




Post Comment

 

left
Pause
Right
 
vt-world.com Webutation
 
The World Online
The World
403 US Route 302
Barre, VT 05641
Phone: (802) 479-2582
Copyright © 2014 The World Online